Harina de maíz contaminada utilizada para hacer ‘sopa agria’ detrás de 9 muertes en China

Nueve personas murieron en China después de ingerir alimentos contaminados con una dosis de 20 a 30 veces la letal de una toxina, según un estudio. En octubre de 2020, nueve personas en el condado de Jidong, provincia de Heilongjiang, murieron después de consumir un producto de harina de maíz fermentado casero llamado sopa agria…

Detalles

INFOSAN participa en menos incidentes hacia fines de 2020

La Red de Autoridades Internacionales de Seguridad Alimentaria (INFOSAN) trabajó en menos incidentes en los últimos tres meses de 2020 en comparación con el trimestre anterior. Durante el cuarto trimestre (4T) del año pasado, INFOSAN participó en 23 eventos de inocuidad alimentaria en comparación con 37 de julio a septiembre y 29 en el segundo…

Detalles

La parálisis mortal del botulismo puede revertirse con un tratamiento novedoso

Un tratamiento novedoso para el botulismo que puede domar la toxina con terapias que tienen el potencial de revertir la parálisis mortal, todo proveniente del Boston Children’s Hospital. Science Daily , el primero en publicar el trabajo, está calificando la investigación en ratones como un “avance del botulismo” . Con menos de 1.000 casos confirmados al año en los…

Detalles

EEUU-Actualización del brote de Chacinados: 11 infecciones, 1 muerte

El CDC ha publicado una actualización sobre el brote de carnes frías, que ahora ha causado 11 infecciones y una muerte. Las 11 enfermedades se informaron en tres estados diferentes: Florida (1), Massachusetts (7) y Nueva York (3). Las 11 víctimas del brote han requerido hospitalización y Florida ha informado de una muerte, aunque no se ha determinado si la…

Detalles

El CSIC crea el primer aditivo para envases alimentarios que elimina la listeria

El CSIC crea el primer aditivo para envases alimentarios que elimina la listeria. Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la empresa de base tecnológica Encapsulae han desarrollado el primer aditivo para envases de contacto alimentario con capacidad de eliminar la Listeria monocytogenes. El aditivo reduce de forma drástica la población de bacterias, ya que en los ensayos in…

Detalles