En dos años no se podrá usar más el herbicida 2,4-D en la Argentina

El Senasa busca la eliminación paulatina del uso de 2,4-D en formulaciones de ésteres butílicos e isobutílicos. En muchas provincias ya está prohibido. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó hoy en el Boletín Oficial dos resoluciones que apuntan a la eliminación paulatina del uso de 2,4-D en formulaciones de ésteres butílicos…

Detalles

Dos hermanas en terapia intensiva tras consumir hummus artesanal

Dos hermanas quedaron internadas en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio porteño luego de consumir hummus envasado de una firma que comercializa productos veganos en su local del barrio de Palermo, en dietéticas y por internet. Las pacientes, ambas mayores de edad, tendrían botulismo, una enfermedad de transmisión alimentaria causada por las neurotoxinas…

Detalles

Prueban con éxito el primer medicamento para prevenir el síndrome urémico hemolítico

Argentina tiene la mayor tasa de incidencia a nivel mundial de síndrome urémico hemolítico (SUH) en menores de cinco años (8,5 casos por cada 100.000 niños), lo que lo constituye como un problema crítico de salud pública, si se tiene en cuenta que es la causa principal de insuficiencia renal aguda (la segunda de crónica) y…

Detalles

Intoxicacion Conmoción en España: 18 intoxicados y una muerta tras degustar un menú de 130 euros en un restaurante con una estrella Micheli

Conmoción en España: 18 intoxicados y una muerta tras degustar un menú de 130 euros en un restaurante con una estrella Michelin Sucedió en el exclusivo Riff de la ciudad de Valencia. Sospechan de unas setas muy exclusivas María Jesús Fernández Calvo, una óptica española de 46 años, llevaba una vida feliz en Valencia y…

Detalles

El extraño caso de un joven que murió luego de recalentar los fideos que había cocinado cinco días antes

Una investigación científica explica cómo ocurrió el fatal desenlace y qué errores se cometieron. Un joven de 20 años tenía la costumbre de cocinar abundante comida todos los domingos para dejarse preparadas varias porciones para toda la semana. Generalmente, hervía pastas y las guardaba en un tupper. Si bien el caso ocurrió hace algunos años, ahora salió a la luz un…

Detalles

Los supermercados Día retiran casi 25.000 latas de sardinas en aceite de oliva por presunto defecto de esterilización.

Grupo Dia ha retirado casi 25.000 latas de sardinas en aceite de oliva correspondientes al lote 2694L con caducidad julio de 2013, que fueron distribuidas en varios de sus supermercados en España y Portugal. Las latas fabricadas por una conservera portuguesa para los supermercados Dia pueden tener un defecto de esterilización. Desde la compañía afirman…

Detalles