Dos muertes en Alemania por listeria tras comer embutidos

Alemania también se enfrenta a una crisis por un brote de listeriosis. Dos personas han muerto en el oeste del país tras consumir productos de la empresa cárnica Wilke Wurstwarem. La bacteria se detectó en productos en lonchas como salami para pizza y embutido. Según declaró el responsable del distrito de Waldeck-Falkenberg, Reinhardt Kubat, el…

Detalles

¿Qué es la ciguatera? Síntomas, causas y cómo tratar la enfermedad

La ciguatera, una intoxicación alimentaria que se ha detectado que aumenta en Europa, se produce por el consumo de peces que contienen ciguatoxinas (CTX). Las CTX son neurotoxinas producidas por microalgas de los géneros ‘Gambierdiscus’ y ‘Fukuyoa’. Estas microalgas son comunes en la dieta de los pescados tropicales y subtropicales. Los síntomas principales son gastrointestinales…

Detalles

Salud confirma 91 afectados por la intoxicación alimentaria y 19 positivos en salmonella

La dirección general de Salud Pública del Govern confirma que la cifra de afectados por la intoxicación alimentaria en un restaurante asiático de Palma asciende a 91 personas y 19 de ellas han dado positivo en ‘salmonella’. Esta cifra se registró a última hora del pasado viernes, desde entoncs no se han notificado nuevos casos.…

Detalles

En dos años no se podrá usar más el herbicida 2,4-D en la Argentina

El Senasa busca la eliminación paulatina del uso de 2,4-D en formulaciones de ésteres butílicos e isobutílicos. En muchas provincias ya está prohibido. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó hoy en el Boletín Oficial dos resoluciones que apuntan a la eliminación paulatina del uso de 2,4-D en formulaciones de ésteres butílicos…

Detalles

Dos hermanas en terapia intensiva tras consumir hummus artesanal

Dos hermanas quedaron internadas en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio porteño luego de consumir hummus envasado de una firma que comercializa productos veganos en su local del barrio de Palermo, en dietéticas y por internet. Las pacientes, ambas mayores de edad, tendrían botulismo, una enfermedad de transmisión alimentaria causada por las neurotoxinas…

Detalles

Prueban con éxito el primer medicamento para prevenir el síndrome urémico hemolítico

Argentina tiene la mayor tasa de incidencia a nivel mundial de síndrome urémico hemolítico (SUH) en menores de cinco años (8,5 casos por cada 100.000 niños), lo que lo constituye como un problema crítico de salud pública, si se tiene en cuenta que es la causa principal de insuficiencia renal aguda (la segunda de crónica) y…

Detalles