Healthycell, con sede en EE. UU., se asocia con Panaceutics Nutrition para lanzar fórmulas de gel de nutrición personalizadas a escala, utilizando lecturas de biomarcadores individuales y análisis predictivos. El lanzamiento tiene como objetivo reemplazar las píldoras de suplementos dietéticos con geles nutricionales en el futuro.
“Los geles nutricionales ofrecen una opción sin pastillas para el 40% de las personas con dificultad para tragar pastillas. También ofrecen el beneficio de una alta carga de ingredientes en comparación con una gomita. Tienen cero o mucho menos contenido de azúcar en comparación con una gominola. Además, ofrecen un mejor sabor y una dosificación conveniente de una sola porción en comparación con un líquido de sabor desagradable y desagradable”, dice Douglas Giampapa, director ejecutivo de Healthycell, a NutritionInsight .
La industria está experimentando con formatos variados, que se adaptan a las diferencias de edad en un intento por combatir la fatiga de las píldoras .
El lanzamiento se describe como el «primer servicio basado en resultados» en el que los clientes pagan una tarifa mensual por pruebas y formulaciones de gel personalizadas que se adaptan con el tiempo para mantener sus niveles de nutrientes optimizados.
“Para la empresa, obviamente es más complicado que enviar un producto único para todos. Para el consumidor, lo haremos lo más fluido posible. Pruebas realizadas a través de kits caseros, los resultados se mantienen en un portal fácil de usar, las formulaciones cambian automáticamente. El cliente simplemente realiza las pruebas y obtiene los nutrientes que necesita en un solo paquete de gel diario entregado en su puerta”.
“Tecnología disruptiva”
Los suplementos dietéticos en gel ingerible de Healthycell se pueden mezclar con bebidas o batidos. “La capacidad de mezclar gel líquido con precisión es más fácil que otras formas de nutrientes como el polvo, lo que nos permite hacer infinitas combinaciones para crear verdaderas fórmulas personalizadas N=1”, explica Giampapa.
“El mayor desafío es el sabor, donde hemos hecho muchas mejoras y continuamos mejorando”. La empresa utiliza la tecnología de gel ingerible pendiente de patente Microgel con el objetivo de proporcionar nutrientes que los consumidores puedan absorber.
De cara al futuro, Giampapa dice que el espacio eventualmente evolucionará hacia la optimización nutricional como un servicio, que se basará en los resultados, teniendo en cuenta factores personalizados como la dieta de un individuo, la exposición al sol, la genética y la edad. “Estamos utilizando varias tecnologías en la fabricación y las pruebas”.
Adam Monroe, director ejecutivo de Panaceutics, explica que la tecnología de fabricación robótica de la compañía hace uso de 12 patentes y es el único sistema actualmente capaz de entregar bolsas de nutrición todo en uno, sin pastillas y personalizadas a los consumidores. Se genera un suministro para 30 días en unos pocos minutos y se entrega sin refrigeración, directamente al consumidor.
“Nuestra tecnología disruptiva utiliza robótica patentada, en combinación con plataformas de salud digital para fabricar rápidamente productos personalizados a escala para satisfacer las necesidades y condiciones de salud de las personas”.
La personalización da forma al futuro
Históricamente, la personalización de suplementos se ha basado en datos cualitativos de encuestas a clientes, análisis genómico o análisis de biomarcadores estáticos, que no capturan los resultados fisiológicos, la variabilidad del tiempo y las externalidades como la dieta, subraya la compañía.
“El futuro de la nutrición humana se encuentra en la intersección de tres pilares fundamentales: entrega superior, monitoreo del estado nutricional y personalización”, destaca Giampapa.
“Primero, sistemas de administración de ultraabsorción sin píldoras. En segundo lugar, la validación a través de pruebas de biomarcadores para determinar los niveles reales en lugar de hipotéticos del estado nutricional. En tercer lugar, la personalización informada por datos de salud en tiempo real, lo que permite formulaciones individualizadas que se ajustan a las necesidades nutricionales de cada cliente”.
Las empresas en todo el ámbito de la nutrición están observando avances tecnológicos que están diversificando los pilares nutricionales tradicionales , con nuevos formatos de entrega emergentes como una forma de abordar la personalización. Un documento de posición destacó anteriormente que la mayor parte del crecimiento de la nutrición personalizada estará en el segmento de plataformas digitales dinámicas donde los consumidores del mercado masivo pueden encontrar información y motivación que se ajusten a sus objetivos personales.
Por Andria Kades
Fuente: https://www.nutritioninsight.com/news/future-of-human-nutrition-healthycell-and-panaceutics-partner-for-personalized-gel-launch.html