EEUU- Análisis de brotes de Salmonella desde 1990 a 2015

Un equipo de investigadores de Michigan ha publicado “Brotes de Salmonella Enteritidis transmitida por los alimentos en los Estados Unidos 1990-2015: Análisis de tendencias epidemiológicas y espacio-temporales” en la Revista Internacional de Enfermedades Infecciosas. El informe de 37 páginas se publica en la edición de febrero del Journal. Los resultados, según el resumen, “encontraron que los platos a…

Detalles

Grasa cultivada

Carne cultivada ya es un hecho, grasa cultivada será la siguiente innovación Desde carne cultivada a grasa cultivada, así vienen los cambios. Una empresa con sede de Bélgica ha desarrollado una tecnología que se basa en células madre para producir grasas animales y van a trabajan con biorreactores a escala industrial. Según los expertos del…

Detalles

Innovación en Alimentos con declaraciones de propiedades enfocadas en Salud Cardiovascular

El uso de declaraciones de propiedades saludables para el corazón en los lanzamientos de alimentos y bebidas ha disminuido a nivel mundial, presentando una disminución interanual del -9% al comparar los lanzamientos de 2019 y 2020YTD. En 2020YTD, la categoría principal de lanzamientos de productos globales rastreados con una declaración de propiedades saludables para el corazón fueron los suplementos (54%),…

Detalles

Harina de maíz contaminada utilizada para hacer ‘sopa agria’ detrás de 9 muertes en China

Nueve personas murieron en China después de ingerir alimentos contaminados con una dosis de 20 a 30 veces la letal de una toxina, según un estudio. En octubre de 2020, nueve personas en el condado de Jidong, provincia de Heilongjiang, murieron después de consumir un producto de harina de maíz fermentado casero llamado sopa agria…

Detalles

INFOSAN participa en menos incidentes hacia fines de 2020

La Red de Autoridades Internacionales de Seguridad Alimentaria (INFOSAN) trabajó en menos incidentes en los últimos tres meses de 2020 en comparación con el trimestre anterior. Durante el cuarto trimestre (4T) del año pasado, INFOSAN participó en 23 eventos de inocuidad alimentaria en comparación con 37 de julio a septiembre y 29 en el segundo…

Detalles

La parálisis mortal del botulismo puede revertirse con un tratamiento novedoso

Un tratamiento novedoso para el botulismo que puede domar la toxina con terapias que tienen el potencial de revertir la parálisis mortal, todo proveniente del Boston Children’s Hospital. Science Daily , el primero en publicar el trabajo, está calificando la investigación en ratones como un “avance del botulismo” . Con menos de 1.000 casos confirmados al año en los…

Detalles