El extraño caso de un joven que murió luego de recalentar los fideos que había cocinado cinco días antes

Una investigación científica explica cómo ocurrió el fatal desenlace y qué errores se cometieron. Un joven de 20 años tenía la costumbre de cocinar abundante comida todos los domingos para dejarse preparadas varias porciones para toda la semana. Generalmente, hervía pastas y las guardaba en un tupper. Si bien el caso ocurrió hace algunos años, ahora salió a la luz un…

Detalles

Los supermercados Día retiran casi 25.000 latas de sardinas en aceite de oliva por presunto defecto de esterilización.

Grupo Dia ha retirado casi 25.000 latas de sardinas en aceite de oliva correspondientes al lote 2694L con caducidad julio de 2013, que fueron distribuidas en varios de sus supermercados en España y Portugal. Las latas fabricadas por una conservera portuguesa para los supermercados Dia pueden tener un defecto de esterilización. Desde la compañía afirman…

Detalles

“Orégano” marca: La Parmesana Adulterado, se prohibe su comercialización

A raíz de una denuncia del INTA La Consulta (departamento de San Carlos, Mendoza) recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto en cuyo rótulo luce: “Orégano” marca La Parmesana, RNPA 02- 98243, RNE N°02-033526, fecha de vencimiento: jun 2020, lote: 18JUN28, que no…

Detalles

Intoxicación con viandas navideñas en Chubut

El hospital de Trelew ha reportado al menos 40 casos de intoxicación alimentaria aguda, tras el consumo de Viandas Navideñas entregadas por la asociación “Viandas Navideñas Solidarias”. Los síntomas fueron diarrea y vómitos. Por el momento, no se ha identificado cual fue la causal de la intoxicación masiva. La fundación sin fines de lucro realiza…

Detalles

Código Alimentario Argentino: Nuevos Productos

A través del boletín oficial, quedó notificada la modificación de los artículos referentes a Salazones y Chacinados del Capítulo VI. Se agrega la carne de llama como materia prima para la elaboración de estos productos en: bondiola,pernil y lomo cocido, mortadela, chorizos frescos, lomos, salames y salamines. La incorporación de la carne de llama para…

Detalles

Google y Harvard buscan acabar con la intoxicación alimentaria en restaurantes con una IA que usa datos de los usuarios

Pese a que los controles sanitarios cada vez son más exigentes, en algunos restaurantes aún son con corrientes las intoxicaciones alimentarias. No tiene por qué ser necesariamente culpa del establecimiento, sino que puede ser responsabilidad de la cadena de producción y suministro. Con la pretensión de acabar con este problema, un equipo de investigadores de…

Detalles